¿De qué se trata Tik Tok?

Tik Tok es una red social basada en el video marketing que se ha vuelto muy potente y poderosa en Latinoamérica. Sólo el 4% de los usuarios genera contenidos, el resto lo consume. Muy poco no te parece?

Para poder comenzar en la plataforma debemos crearnos una cuenta. Si sos emprendedor te conviene crear una cuenta empresa, para poder contar con las funciones: Métricas y Novedades que van a ser muy útiles para aprovechar todas las funcionalidades de la plataforma y potenciar tu negocio. Podes hacerlo así: dentro de la aplicación pulsa en las tres barras horizontales de la parte superior derecha > Ajustes y Privacidad > Administrar cuenta > Cambiar a cuenta de empresa.

Al crear la cuenta, te va a pedir el nombre de usuario (yo te recomiendo tu nombre para humanizar tu marca pero podes usar el mismo que tu Instagram o tu marca) y el logo como foto de perfil o bien un video que te identifique. Es muy importante que añadas el link de tu web en Editar Perfil > Sitio Web para generar tráfico e incentivar las ventas. Además podes enlazar tu cuenta de Instagram y/o YouTube.

Es importante entender que lo fundamental en Tik Tok es generar contenido frecuentemente y no tanto la calidad de los videos. Ahora veamos los siguientes conceptos: para ti, challenge de creador, realidad aumentada y tendencias musicales.

Para ti > Es la sección de Tik Tok que muestra todos aquellos videos que se ajustan a tus intereses como consumidor, y el lugar donde vos como emprendedor necesitas estar para hacerte conocido. Al entrar a la app vas a ver en la parte superior que tenes dos opciones: Siguiendo y Para Ti, esta en el segundo segmento es lo que todos buscamos. Para llegar a esta sección tenemos que generar contenido de valor y ser constantes.

Challenge de creador > Es una forma de viralizar nuestro contenido y ganar visualizaciones. Se trata de crear un contenido en forma de desafíos y que se haga viral.

Realidad aumentada > Tik Tok valora mucho aquellos videos con efectos y realidad aumentada.

Tendencias musicales > Las tendencias musicales parten de artistas nacionales e internacionales que generan música pegadiza, mezclas de audios y canciones que generan una atracción hacia ellas y se viralizan.

Algoritmo de Tik Tok

Otro concepto muy importante es entender el algoritmo de Tik Tok. Cada vez que hagas un posteo, Tik Tok va a tener la misma fórmula replicándose constantemente y es la siguiente: le va a mostrar tu contenido a un grupo reducido de gente empezando por tus seguidores, si el 10% de ese grupo se queda mirando tu video le muestra a otro grupo de personas, si el 10% de ese grupo responde se lo muestra a otro grupo y si el 10% de este ultimo grupo responde es muy probable que entres en la sección Para Ti y que alguien que no te sigue ni te conoce te encuentre dentro de la red social.

Contenidos y posteos

Para generar contenido lo primero es pensar en lo que queremos comunicar, cómo queremos que nos vean (para definir tu modo de contar) y a quien le queres hablar. No le podemos hablar a todo el mundo, tenemos que armar un boceto de las características de nuestro cliente ideal o potencial y siempre hablarle a este.

Al pensar en tu modo de contar o hablar, tene en cuenta que esta bueno humanizar para poder conectar, ir por el lado de la emoción nos ayuda a identificarnos mutuamente con ese cliente. Y probar, probar, probar. Y analizar, analizar, analizar. Detectar qué funciona para nosotros es camino de prueba y error, de buscar ideas creativas para nuestro contenido, de evaluar las tendencias para seleccionar la mejor.

Yo soy muy del papel, no te voy a negar que uso mucho las aplicaciones de mi teléfono pero a la hora de pensar el contenido y lo que quiero comunicar uso un cuaderno para anotar todas las ideas. Te recomiendo que anotes las ideas principales o temas y cuando creas que abarcaste la mayoría, anotes 10 ideas de contenido por cada uno. Después anda a buscar las tendencias y fijate cuál se ajusta a cada uno.

El paso siguiente es crear el contenido, acordate que lo importante es el contenido y subirte a las tendencias, pero no la calidad del video. Vas a ver que con la práctica tu contenido va a mejorar, y todo el proceso se acelerará.

No hace falta que crees contenido todos los días cuando inicias, pero si que te propongas hacerlo 1 vez a la semana, y hacerlo. Una buena practica es calendarizar, proponerte un día al mes trabajar en crear contenido y organizarlo en días de posteo.

En Tik Tok se premian los 3 primeros segundos de los videos, es decir si un usuario mira los 3 primeros minutos de ese video, se va a ir mostrando a otros usuarios. Usa títulos como llamador hacia tu video y frene en él.

El mix de contenidos te va a ayudar, pero proba que contenido es el que funciona mejor para tu negocio.

♥ ♥ ♥ Gracias por leerme!!

 

Si te interesa que te cuente más sobre la app dejame un comentario para preparar la parte 2!